Otras nueve películas recomendadas que (quizás) aún no hayas visto

Tras el buen recibimiento de la primera parte de este “nueve películas, aquí os traigo nueve largometrajes más que (quizás) aún no hayas visto y pueden salvarte una aburrida tarde de domingo, una noche de lunes o librarte de un plan absurdo propuesto por aquel grupo de chicos repelentes que conociste en un intercambio a Francia.

“Mr. Right”, Paco Cabezas (2015)

1200x630bbUna de las mejores comedias románticas de los últimos años. “Mr. Right” narra, de manera muy inocente, cómo el personaje de Anna Kendrick (“Pitch Perfect”, Into The Woods) logra abandonar las grandes tarrinas de helado y las botellas de vino post-ruptura aventurándose en una historia amorosa… con un asesino en serie. La química en pantalla por parte de los dos protagonistas es indiscutible, aportando toda la dosis de acción necesaria para que el ritmo de la cinta resulte frenético. Podríamos definir “Mr. Right” como la versión más gamberra e informal de “Sr. y Sra. Smith”; algo así como “Killers” pero en buena. Puedes verla en Netflix, pero no la puedes comprarla en su formato físico, porque en España pasan de distribuirla en ese modo tan old-fashioned.

“Joshy”, Jeff Baena (2016)

joshy_xlgOtra comedia, un género bastante infravalorado por los medios especializados. “Joshy” habla sobre un grupo de amigos que, tras la cancelación de la boda del personaje protagonista, deciden seguir organizando su despedida de soltero con el fin de hacer olvidar a Joshy todo lo ocurrido con su ex-prometida. Presentada en el pasado festival de Sundance, “Joshy” supone una comedia bastante fresca que, por suerte, evita de manera excelente crear la atmósfera absurda de la que tienden a estar dotadas las cintas de este género. Planos fríos y poco saturados. Drogas, alcohol y sexo, pero con muy buen gusto. Idónea para una tarde de domingo.

“La Tortuga Roja”, Michael Dudok de Wit (2016)

331256.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxxHay vida más allá de Pixar y Ghibli. Increíble, pero cierto. “La Tortuga Roja”, ganadora moral del Oscar a mejor largometraje animado, es una película para adultos en su totalidad. Es muda, es un drama que más quisiera Moonlight y es lenta para tratarse de una cinta de animación. Sin embargo, es imposible no caer rendido a sus pies. Visualmente impecable y con una infinidad de capas que dan rienda suelta a la imaginación del espectador, la cinta dirigida por Michael Dudok de Wit supone todo un must para aquel que quiera ir más allá de los grandes estudios especializados en la animación.

Nota: coge pañuelos.

“Frank”, Lenny Abrahamson (2014)

MV5BMjM0OTczMTcxOV5BMl5BanBnXkFtZTgwMDU1MDUwMjE@._V1_SX214_AL_Musica indie dentro de cine indie. Michael Fassbender dentro de una cabeza hecha con mejunje Art Attack. “Frank” narra la historia de un joven musicalmente frustrado, en busca de la canción perfecta y de aquel momento de inspiración del que tantas leyendas hablaban para componer temas que marcaron a toda una generación, que se une a un grupo de música bastante peculiar que le traerá un sinfín de disgustos y alegrías. Una historia simple que brilla gracias a su excelente guión y unos personajes verdaderamente fantásticos, acompañados por una buena dirección y una soberbia dosis musical que, por suerte, no empalaga.

Puedes leer la crítica completa aquí.

“Lady Macbeth”, William Oldroyd (2016)

Poster-de-Lady-MacbethUna de las grandes sorpresas de este año. “Lady Macbeth”, que nada tiene que ver con “Macbeth” de Shakespeare, es una cinta de carácter dramático donde todo gira en torno a  Katherine, uno de los mejores papeles femeninos escritos el pasado año. Además, la actriz encargada de dar vida al personaje, Florence Pugh, se postula como una de las actrices a tener en cuenta durante los próximos años. “Lady Macbeth” es una película idónea para aquellos que odiaron “Maléfica” debido a su aura repleta de bondad. Aquí, amigos, tenéis a la mayor villana de los últimos años.

Puedes leer la crítica completa aquí.

“Colossal”, Nacho Vigalondo (2016)

colossal-744384362-largeLa película más reciente de esta lista. Nacho Vigalondo, uno de los mejores directores del panorama cinematográfico español actual, nos presenta “Colossal”, una cinta de ¿aventuras? ¿comedia? ¿acción? ¿drama? ¿ciencia ficción? que está protagonizada por la princesa de Genovia, Anne Hathaway (“Interstellar“, “Les Misérables” y, como no, “Princesa Por Sorpresa” y “Princesa Por Sorpresa 2”) y Jason Sudeikis, que nunca ha sido princesa de Genovia. Julie Andrews no está de por medio, pero no pasa nada. Su guión en ocasiones petardo y su ritmo imparable han convertido a “Colossal” en una de las películas más interesantes del verano.

“Toni Erdmann”, Maren Ade (2016)

toni-erdmann-posterUna de las cintas que más ampollas ha levantado durante esta última etapa de premios. La alemana “Toni Erdmann” es la comedia menos para-todos-los-públicos que verás en estas “otras nueve películas”. Su duración de tres horas, su humor poco comercializado y esa atmósfera dramática durante su primer tercio harán que la odies o que la ames. Es lenta y atravesada pero, si entras en el juego, acaba siendo una experiencia cinematográfica magistral. “Toni Erdmann” es innovadora y arriesgada y, por eso, merece la pena. Además, su remake ya está en marcha. ¿Sus actores? Jack Nicholson y Kristen Wiig. Si es innecesario o no, lo sabremos en unos años.

Puedes leer mi crítica completa aquí.

“Tokyo Godfathers”, Satoshi Kon & Shôgo Furuya (2003)

920b14746bfee9532037151d61d82819--tokyo-godfathers-anime-filmsDe nuevo, hay vida más allá de Pixar y Ghibli. Esta vez nos remontamos a 2003 con la japonesa “Tokyo Godfathers” en un claro ejemplo de cine familiar y no infantil. Pobreza, bebés robados y transexualidad en una cinta que, sí, también está orientada a un público de más de cinco años. Su fotografía fría y el trasfondo social-político que tiene presencia durante todo el metraje convierten “Tokyo Godfathers” en todo un referente en el cine de animación. Una desternillante comedia japonesa que disfrutarán grandes y pequeños.

(Rubiew no se hace responsable de las preguntas que puedan hacer los niños más curiosos de la casa)

“The Tribe”, Miroslav Slaboshpitsky (2014)

plemya_the_tribe-726264664-largeUna de las experiencias cinematográficas más intensas de la década. “The Tribe” narra el ingreso de un sordomudo a un internado en el que, si quiere sobrevivir, tendrá que formar parte de “la tribu”. La declaración de intenciones llega en su primer fotograma: no hay subtítulos y todos los personajes son mudos. ¿Hasta qué punto son necesarios los diálogos para adentrarse de lleno en un largometraje? “The Tribe” es dura, excéntrica, fría, radical y desconcertante a partes iguales. No apta para aquellos que miran una película. No apta para sensibles. No apta para impacientes. La cinta ucraniana de Slaboshpitsky solo es apta para aquel que disfruta el cine y no teme a enfrentarse a retos como este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s