Crítica: “Havana” & “OMG” – Camila Cabello

Tras el escaso recibimiento comercial por parte de “Crying In The Club” y aquel otro single que servía de intro para este, Camila Cabello ha decidido dar carpetazo a ese pop sobreexplotado y adentrarse en un género mucho más popular a día de hoy, sin necesidad de chillidos y notas casi imposibles (aprende, querida Demi). La anteriormente líder de Fifth Harmony presenta hoy “Havana” y “OMG“, acompañada por Young Thug y Quavo respectivamente. ¿La acercará más a la meta del fracaso musical o conseguirá ventaja con respecto a sus antiguas compañeras?

Havana (feat. Young Thug)

5c2187170c83651bacd3424b69089407.1000x1000x1“Her name was Lola”. Es lo primero que viene a mi cabeza cuando leo el título de la canción. Sí, el título de esa canción es “Copacabana” (no la de Izal, sino la de Rachel). “Havana” podría ser una versión menos festiva y más nostálgica del himno de Barry Manilow, logrando así su primer gran acierto en su aún corta carrera en solitario. Dejar a un lado esos gritos y conseguir linealidad en “Havana” supone librarse del mayor handicup que acompaña a la wannabe de este año por excelencia. Querida Camila, sabemos que alcanzas esas notas, no es necesario demostrarlo en todas y cada una de las canciones que presentas. Su estribillo es pegajoso como un chicle, su producción es más que óptima y su bridges mediante ooh’s enganchan desde su primera escucha. Después aparece Young Thug estropeando el ritmo de la canción y ensuciando el resultado final del tema pero, ¿cómo va Camila a prescindir de un rapero que está en pura efervescencia en USA? También contamos con Pharrell Williams tras la voz de Cabello con sus hey’s, oh’s y a-ha’s. El outro, sencillamente magnífico. Trompetas creando un crossover entre “La La Land” y la Semana Santa de Sevilla. Primer gran acierto de Camila Cabello.

OMG (feat. Quavo)

53fd1d3c73df00d70a307d43836427c5.1000x1000x1Camila empieza a coquetear con el trap de la mano de Quavo, integrante de Migos, aquellos que consiguieron que los votantes de Trump los alzasen al número 1 de Billboard Hot 100 con “Bad and Boujee” y hundieron a Katy Perry en lo más profundo del pop mediante su colaboración en “Bon Appétit” (que, para mí, sigue siendo temazo). En “OMG”, Camila vuelve a contener su voz y se dedica a ejercer de Pharrell mediante continuos woop’s a lo largo de la canción. Por suerte, no suena desesperado. El alejarse de los up-tempos intentando no encontrar el éxito puede ser la razón por la que se proclame como una promesa comercial más que interesante. “OMG” brilla más que la esperpéntica (en el peor sentido de la palabra) “Crying In The Club”, pero no destaca tanto como la propuesta cubana analizada previamente. La aportación de Quavo es idónea en esta canción, a pesar de lo estúpido que este pueda llegar a ser. Pero bueno, de idiotas con talento está lleno el mundo (Kanye West, Azealia Banks…)

Todo apunta a que Camila ha encontrado su dirección artística. A pesar de que sus dos primeros singles (aunque “I Have Questions” fuese promocional) y las 657 colaboraciones realizadas previamente fuesen tiros fallidos a una diana con el fin de encontrar el éxito, parece que con “Havana” ha dado en el centro. Al final va a ser cierto eso de que teníamos que andar con cuidado con Camila Cabello. Y vamos a obviar el hecho de que haya reutilizado la portada, a pesar de que ya no parezca un “Memorias de una Geisha meets Jordi Labanda

Anuncios

Un comentario en “Crítica: “Havana” & “OMG” – Camila Cabello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s