Crítica: Malibu – Miley Cyrus

Miley-Cyrus-Malibu-2017-OfficialYa han pasado cuatro años desde el comienzo de la era “Bangerz” y dos de ese disco experimental titulado “Miley Cyrus and her Dead Petz” junto a The Flaming Lips en el cual se incluía la preciosa “Karen Don’t Be Sad”. Ahora, Miley Cyrus se aleja de toda aquella parafernalia y vuelve con una estética más propia de una estrella country que de una diva del pop. “Malibu” es la encargada de dar el pistoletazo de salida y, a decir verdad, nos encanta.

Malibu” es una canción de corte country-folk que habla sobre su relación con Liam Hemsworth. Este mid-tempo muestra lo cómoda que se encuentra la ex-estrella Disney en las notas más bajas, que acaparan de manera de manera totalitaria la canción. Su estribillo atrapa por completo y ese hook compuesto por “next to you in Malibú” se quedará en tu cabeza desde la primera escucha. Su producción resulta un completo acierto: no llega tarde pero, por suerte, no bebe descaradamente de las corrientes actuales. Sin lugar a dudas, Miley se mantiene como una de las adolescentes más versátiles del panorama musical actual, habiendo estrenado hoy uno de los mejores temas de su discografía que, visto el hype existente a su alrededor, podría suponer un nuevo éxito para la siempre recordada como Hannah Montana.

Una canción idónea para escuchar en la playa de La Antilla a las ocho de la tarde.

Con nueva melena, Miley Cyrus se pasea por la playa y por el prado en este nuevo vídeo, que queda muy lejos “Dooo It!”, “23” o “We Can’t Stop”. Mucho plano poco saturado, mucha mirada a cámara, mucha naturalidad, mucho baile inocente y mucho plano casi quemado. Por suerte, el vídeo muestra una dulzura e ingenuidad que hacía años que no veíamos en la cantante, quizás desde “Butterfly Fly Away” (temazo, by the way).

Esta nueva etapa comienza de un modo magistral. Esperamos ansiosos su nuevo álbum (se rumorea el mes de julio) y predecimos un tremendo éxito para este “Malibu”, que será interpretado por primera vez el 21 de mayo en los Billboard Music Awards.

Y, querida Shakira, esto es una buena portada natural, y no la foto que te hizo tu hijo.

Nota: YASSS BITCH YASSSS / 10