Crítica: Sign Of The Times – Harry Styles

C8PshBaUMAIF2kWEl pasado viernes Harry Styles presentaba su primer single como solista, dos años después de la disolución del grupo y un año más tarde del comienzo de la carrera en solitario de ZAYN, quien ya prepara un segundo álbum de estudio. A pesar de estos dos años de parón, Harry Styles ha seguido siendo noticia, ya sea por su carrera como actor o por sus oufits variopintos. Hoy analizamos su último paso, “Sign Of The Times

El primer single de Styles era presentado con una portada deslumbrante, de tonalidad roja y con una simpleza abrumadora: ni el título de la canción ni su nombre aparecen en la portada. Días más tarde, la canción llegaba a iTunes y demás servicios de música streaming, arrasando allá por donde pasaba. “Sign Of The Times” es una balada de carácter glam-rock que recuerda a Bowie o, por qué no, a los primeros singles de Take That: una decisión bastante arriesgada para un artista cuyo fandom se encuentra comprendido entre los 10 y los 20 años.

“Sign Of The Times”, que dura casi 6 minutos, tiene una facilidad de escucha increíble. Su melodía in crescendo, llegando a un clima totalmente épico en los últimos dos minutos de canción, nos hace preguntarnos ante qué nos encontramos. Harry Styles ha superado con creces las expectativas y ha demostrado una vez más que los miembro de One Direction funcionan mejor por separado (véase el debut de ZAYN). El haber sido capaz de crear un plot-twist en su carrera sin ni siquiera haber estrenado un single nos va a hacer estar muy pendientes de cada paso que tome el joven británico. Harry Styles se ha colocado directamente en la categoría de artistas jóvenes en la que se encuentra Lorde y no ZAYN o Ariana Grande. Eso sí, aún necesitaríamos escuchar su primer largo.

Además, Styles ha sabido controlar sus límites vocales, mostrando una interpretación magnífica a lo largo de estos seis minutos. Aunque aún no ha presentado la canción en directo, rezamos porque sea más convincente que las live performances de su ex-compañero de banda. A la espera, también, un versión radio edit. Dudo mucho que las radios estén por la labor de dedicar seis minutos al artista. Además, Los 40 no tienen tanto tiempo entre publicidad, gente random hablando, publicidad, el tito Tony, bromas telefónicas y más publicidad.

Comercialmente, “Sign of the Times” está siendo todo un éxito. Ha pasado sus dos primeros días en la primera posición de iTunes Worldwide, cayendo en su tercer día a la segunda posición. Las estimaciones indican un total de 174.000 copias vendidas en USA durante su primera semana, por lo que su entrada directa al top 10 de Billboard Hot 100 está asegurada. En Estados Unidos y en Reino Unido se mantiene número 1 en iTunes, mientras que en España la canción sigue dentro del top 5. Además, en Spotify lleva desde el día de su estreno entre las 20 canciones más escuchadas. La crítica está alabando el enorme mérito de este primer single y, si su vídeo llega en el momento adecuado, estaríamos ante el próximo hit mundial.

En pocas palabras, así es como se hace un primer single.