Nicki Minaj estrena “No Frauds”, “Regrets In Your Tears” y “Changed It”

Decir que Nicki Minaj está de vuelta sería una tontería. La rapera más influyente del panorama musical actual presenta hoy no uno sino tres singles que formarán parte de su cuarto álbum de estudio, aunque aún estemos asimilando esa abusiva cantidad de primeros planos de culos que tuvimos la oportunidad de ver en su enorme hit “Anaconda”. Además, Nicki vuelve muy bien acompañada: Drake y Lil Wayne, a quienes no se tiró, hacen de featuring artists en sus respectivos nuevos singles.

Amantes de “Starship”, podeis comenzar a demostrar desprecio hacia vuestra rapera favorita. Dios ha escuchado nuestra plegarias, borrando del mapa por completo a la “Nicki electro-popera mamarracha” y dejándonos a la simplemente “Nicki mamarracha”. Ni “No Frauds“, ni “Regrets In Your Tears” ni “Changed It” tienen un sonido europeo. Los tres tracks presentan una base exclusivamente rap, demostrando que en ese género no tiene contrincante válido. Analizamos uno por uno los temas presentados por la originaria de Trinidad y Tobago.

Changed It (feat. Lil Wayne)

nicki-minaj-changed-itEl primer tema es “Changed It”, con la colaboración de Lil Wayne. El tema, repartido 50/50 entre ambos raperos, es el que menos posibilidades tiene de funcionar como single en terreno europeo. Sin embargo, gracias a su base puramente rap, “Changed It” está arrasando en terreno estadounidense. En el tema ambos rapean sobre cuán poderosos son en el panorama musical actual y, de manera más implícita, cómo Lil Wayne se ha dedicado en cuerpo y alma al género, siendo ya considerado pionero del hip hop. El tema no resultará nada fácil para aquellos que no hayan escuchado una importante cantidad de rap debido al destempo que presenta en cada una de sus frases, la falta de una coherencia rítmica y el hecho de no tener un estribillo pegadizo.

“Changed It” está cargada de referencias a temas como “Niggas In Paris” de Jay Z y Kanye West, Mike Tyson o incluso Michael Jordan. Todo un clásico.

Regret In Your Tears

nicki-minaj-3-pack-2-1489123307-560x560De los tres temas estrenados hoy, el único en el que Nicki es la protagonista absoluta. Su portada, que ya está dando la vuelta al mundo, indica que quizás sea el single más comercial de los tres lanzados. Un tema mucho más rítmico y que no presenta la agresividad tan característica en la cantante. Su base es mucho más cercana al pop y a aquellas baladas que pudimos escuchar en “The Pinkprint“, su último álbum de estudio. Sus versos son cantados, proporcionando mucha más suavidad a la canción. “Regret In Your Tears” apasionará a aquellos que se emocionaron con “I Lied” o “The Crying Games”. El tema tiene un claro mensaje positivista con respecto a la mujer y, aunque pueda ser discutido debido a su portada, es una canción sobre la autenticidad, la personalidad e incluso feminista.

No Frauds (feat. Drake & Lil Wayne)

25341843d39e5d48a2fa93e91cd0a54f.1000x1000x1-1489120015-640x640Y llegamos al peso pesado de los tres temas. “No Frauds” es una clara respuesta a Remy Ma que, como nos descuidemos, conseguirá el primer #1 en Billboard para la rapera. Una canción que debería venir con una bolsa de té junto a él pero que, sorprendentemente, reivindica su papel en el panorama musical actual de manera sublime. Además, Drake y Lil Wayne desarrollan un papel soberbio en la canción, haciendo sus versos realmente necesarios en “No Frauds”. Su base sigue siendo rap, pero su estribillo es probablemente el más catchy de los tres temas escuchados. Podríamos hacer una enorme lista destacando todos y cada uno de los versos relevantes en la canción, pero sobrepasaríamos el límite de caracteres existente en WordPress, y creo que ni siquiera existe. Minaj hace mención hasta a Ellen Degeneres, como si fuese ella una Sophia Grace de la vida. Esta última no recibe mención. Una pena.

Sin lugar a dudas, “No Frauds” se corona como el primer single oficial de su cuarto álbum de estudio, al menos moralmente. Sus rimas, su beat y su mensaje hacen de este single la canción más potente para comenzar la promoción de un cuarto disco que promete muchísimo.

 

Funcionamiento en listas

El oyente estadounidense lo tiene claro. “No Frauds” se mantiene en primera posición en iTunes veinticuatro horas después de su estreno (29,246 copias). Casi duplica en ventas el número 2, “Shape Of You” de Ed Sheeran, y duplica totalitariamente en ventas a “Regret In Your Tears” (14,220 copias) y “Changed It” (13,781 copias), que ocupan las posiciones #3 y #4 respectivamente.

En terreno británico, la rapera no destaca. “No Frauds” sigue siendo su canción más popular, logrando colarse en el top 15 de iTunes UK. “Regret In Your Tears” consigue el puesto #23 y “Changed It”, que corre un poco menos de suerte, se cuela en el top 30 por los pelos.

En España, algunos fans han decidido comprar “No Frauds” (#21), algunos menos han comprado “Regret In Your Tears” (#26) y alguien, por casualidad, ha confundido Apple Music con la tienda musical de iTunes, y ha comprado “Changed It” sin querer (#31).

Ninguna de las canciones ha sido subida a su canal de YouTube y hasta mañana no podremos ver cómo se han desenvuelto los tres temas de Nicki Minaj en otras plataformas digitales como Spotify.

Bienvenida, querida Minaj.

Anuncios

Un comentario en “Nicki Minaj estrena “No Frauds”, “Regrets In Your Tears” y “Changed It”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s