Nueve películas recomendadas que quizás no hayas visto

Cuando alguien nos pregunta por una película para ver, en la cabeza de los más cinéfilos comienza un brainstorming de lo más peculiar. ¿Pero qué sucede cuando un adicto al cine no sabe qué ver? ¿A quién le pregunta? Hoy os traigo la solución y, por suerte, no es escoger ninguna de esas películas que anotamos en aquella lista llamada “pendientes” en el año 2009.

“La Caza”, Thomas Vinterberg (2012)

mis-posters-de-cine-la-caza-originalLa nominada al Oscar en la categoría habla no inglesa en el año 2012 es, sin lugar a dudas, una joya a reivindicar. “La Caza” supone una excelente crítica social que, a lo “Lolita”, muestra una realidad desde un punto de vista completamente distinto. Sus interpretaciones sencillamente asombrosas y su dirección contundente hace de “La Caza” una de las película más interesantes de esta década. Una opción idónea para aquellas noches en los que nos apetece un buen drama que nos dejará durante días de lo más pensativo.

“Mysterious Skin”, Gregg Araki (2004)

mysterious-skin-5281224296d61Joseph Gordon-Levitt es, al igual que James Franco, una persona con diarrea artística. Si bien es cierto que su filmografía es de lo más completa (“50/50” y “500 días juntos” por destacar algunas), “Mysterious Skin” es su cinta más peculiar. Obviamente, vamos a pasar por alto sus “importantes” “proyectos” tales que “OrigenzzZZZZZ” o “El Desafío”.

“Mysterious Skin” supone un híbrido entre ciencia ficción y abusos sexuales que conseguirá que no desvíes tu mirada en los 100 minutos que componen el metraje. Algo así como un buen capítulo de “American Horror Story”.

“Blind”, Eskil Vogt (2014)

BLIND-cartel-A4“Blind” narra la monotonía en la que se encuentra sumergida Ingrid, una mujer ciega. Dotada con una elegancia directiva fascinante, la cinta noruega mostrará el descalabro de su día a día, dando comienzo a un viaje de lo más sensorial. Una película capaz de incomodar al espectador integrándolo por completo en esta experiencia cinematográfica.

Sorprende la distribución de esta cinta en España (solo en DVD, eso sí). Disponible en Movistar+ (Xtra, obviamente), pero ni rastro de ella por Netflix España.

“The Edge of Seventeen”, Kelly Fremon (2016)

172770Hay vida más allá de “Chicas Malas”. Si “Las Ventajas De Ser Un Marginado” resultaba cargante y “Dope” quedaba a medio gas, “The Edge of Seventeen” ha llegado para reconciliar al espectador con este género. Una comedia fantástica sobre la vida de una estudiante de diecisiete años, encarnada por una brillante Hailee Steinfeld, logrando su primera nominación al Globo de Oro.

La película ni siquiera tiene una fecha de estreno en España. Una pena.

“Coherence”, James Ward Byrkit (2013)

coherence-movie-poster-2013-large-fantastic-festEl mayor juego con el espectador visto en muchísimos años. “Coherence” es un experimento visual de lo más atractivo. La historia comienza con la cena de un grupo de adultos (un acierto no haberlo grabado con adolescentes) que comenzarán a vivir sensaciones extrañas tras el paso de un cometa esa misma noche. Un película hecha para adentrar al espectador por completo y que, gracias a su brevedad, no resulta para nada cargante.

Idónea para los amantes de la ciencia.

“It’s Not The Time of My Life”, Szabolcs Hajdu (2016)

ernellaek_farkaseknal_it_s_not_the_time_of_my_life-753931674-largeLa película más íntima visualizada el pasado año. “It’s Not The Time Of My Life” es un precioso relato sobre un día en una familia húngara. Partiendo de las relaciones familiares y amorosas como pilares básico del metraje, la cinta dirigida por Szabolcs Hajdu (quien también escribe y protagoniza) provocará en el espectador una empatía totalitaria con los miembros de la familia debido a la naturalidad con la que está equipada su guión.

Aquí podeis leer una crítica más completa acerca de esta película.

“Weekend”, Andrew Haigh (2011)

e1e6cce91eb935ba1d5f84f2b7e837c0Probablemente, la mejor película sobre una relación homosexual. Su primer acierto, obviar temas pomposos como el bullying o las enfermedades de transmisión sexual*, mostrando la relación entre dos hombres que se conocen en una discoteca y que compartirán juntos un fin de semana. Un relato íntimo y emocional que le otorga a la cinta una posición privilegiada entre los mejores dramas románticos de este siglo.

*¡Ojo! Películas que abarquen esos temas también son necesarias. Sin embargo, la gran mayoría de las cintas que enfocan su guión en estos aspectos acaban resultando fríos telefilmes que buscan el drama de manera excesivamente fácil.

“Yo Maté A Mi Madre”, Xavier Dolan (2009)

jai-tuc3a9-ma-mc3a8re-1Lo de este director no tiene nombre. Xavier Dolan supo dirigir su primera película con tan solo 19 años. No solo dirigió su primera película, sino que fue capaz de producirla, escribirla y protagonizarla. Su resultado, simplemente impecable. ¿Qué habíamos hecho nosotros con 19 años? “Yo Maté A Mi Madre” narra una relación tóxica entre una madre y un hijo y, sorprendentemente, lo hace con un estilo casi almodovariano de lo más entretenido.

“American Honey”, Andrea Arnold (2016)

american-honey-posterLa mayor sorpresa del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Grabada en unos preciosos cuatro tercios, “Ricurita Americana” “American Honey” narra el viaje que emprende una joven que ha decidido independizarse de manera algo violenta y drástica. Un viaje íntimo en el que descubriremos cómo se comporta una generación que es incapaz de mantenerse quieta cuando suena “We Found Love”. Una banda sonora dominada por el trap, género que toma cada vez más importancia en Estados Unidos, primera potencia musical mundial. Esta película solo podía ser más yankee con un mannequin challenge.

Puedes leer la crítica completa aquí.

Anuncios

2 comentarios en “Nueve películas recomendadas que quizás no hayas visto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s