Lorde estrena “Green Light”

lorde-green-light-2017-2480x2480Tarde o temprano, la vuelta de Lorde tendría que llegar. Han pasado ya cuatro años desde el lanzamiento de “Pure Heroine”, su primer y aclamado álbum. Hoy, la neozelandesa estrena “Green Light“, primer single de su segundo álbum de estudio. Tras esta larga espera, ¿está el tema a la altura de las expectativas o será un detonante para nombrarla one-hit wonder?

Green Light” sigue muy en la línea de Lorde pero, por suerte, ha conseguido renovarse lo suficiente como para no quedar encasillada en el tremendo hit que supuso en su aún corta carrera la canción “Royals”. “Green Light” está compuesta por sonidos mucho más eléctricos de lo que estamos acostumbrado, creando el primer gran acierto de la canción. La eternamente querida por Bowie e, inexplicablemente, amiguísima de Taylor Swift, ha puesto toda la carne en el asador con este corte. Con el fin de aumentar el streaming, la artista pseudo-alternativa ha decidido estrenar canción y vídeo a la vez. Estamos impaciente por revivir sus tics en alguna que otra actuación en directo.

¿A la altura de las expectativas? Pues sí. Desde la primera escucha, “Green Light” deja muy buen sabor de boca. El tema engancha debido a la poca similitud que podemos encontrar con cualquier canción perteneciente a Billboard Hot 100 o las listas de Spotify por países. Cero rastro de tropical-house y, siendo Lorde una de las artistas a tener en cuenta en los próximos años, no podemos hacer otra cosa que darle las gracias.

De nuevo, Lorde apuesta por letras que quedarán grabadas en los oyentes durante años. “I do my makeup in somebody else’s car”, frase con la que comienza, nos obliga a seguir escuchando la canción. “Green Light”, que habla sobre la identidad de una persona y cómo por aceptación social a veces podemos dejar de lado, es una gran metáfora a la libertad. La llegada de esa luz verde que nos permita hacer aquello que deseamos.

Su vídeo, en la línea. Ella bailando como solo ella sabe, montada encima de un coche cual Tove Lo. Muy hábilmente, el director ha dotado todos y cada uno de los planos con luces rojas y verdes, haciendo mención directa al título de la canción y su mensaje. Ver a Lorde escuchando y cantando su canción con un reproductor de cassette no tiene desperdicio.

En definitiva, podemos considerar este “Green Light” como un comeback a la altura de todo su anterior material. Además, su sello sigue presente, lo cual siempre es un acierto. Solo nos queda desvincularla de la chica más maligna del pop para poder coronarla como la artista más interesante del panorama musical actual.

¡Ah! Y vaya portadón que se ha marcado.

 

Melodrama“, su segundo álbum, verá la luz el próximo 15 de junio. Esperemos que no tenga nada que ver con Loreen y la preselección sueca eurovisiva.

 

Anuncios

Un comentario en “Lorde estrena “Green Light”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s