Entonces, ¿quién ha ganado el premio a mejor película?

Tras unas tres horas bastante amenas y bien conducidas por Jimmy Kimmel, la edición 89º de los premios más importantes del cine han terminado con un leve traspiés que provocará cientos y cientos de titulares a lo largo de este día. Sí, amigos. “La La Land” era anunciada ganadora pero, debido a un error en los sobres, la ganadora era “Moonlight“. “No es una broma”, que diría uno de los integrantes del equipo del musical.

Tras un largo discurso de más de un minuto por parte de productores, guionistas, reparto y director de “La La Land”, una serie de movimientos extraños de cámara y la presencia de personas que llevaban consigo nuevos sobres distraían al espectador. Finalmente, era uno de los componentes del musical el que decía públicamente que ellos no habían ganado, sino “Moonlight”, afirmando repetidas veces que no se trataba de una broma. Para mear y no echar gota.

AL FINAL HA GANADO “MOONLIGHT”

En primer lugar, sorprende el enorme paralelismo existente entre lo sucedido en la gala y el final de la película ganadora a mejor fotografía. ¿Se trata de una excelente estrategia comercial por parte de los estudios de ambas cintas con el fin de alimentar aún más el entusiasmo por ambas?

En segundo lugar, planteamos la siguiente pregunta. ¿Estamos ante el momento más surrealista de la historia de los premios otorgados por la Academia de cine estadounidense? Probablemente. De lo que sí estamos seguros es que este momento ha proporcionado a los amantes del cine un banco de memes sencillamente espectacular.

Sin lugar a dudas, nos quedamos con nuestro resultado favorito: Emma Stone ha sido la primera actriz en ganar un premio a mejor película. When will your fav?

Quién sabe, quizás nos levantamos dentro de unas horas y descubramos que el premio a mejor película se lo ha llevado “The Neon Demon“. O “Fences”, que no sé qué es peor.

Resultado:

 – 6 Oscars para “La La Land” (mejor fotografía, mejor banda sonora, diseño de producción, mejor actriz principal, mejor canción original, mejor director, mejor película).

– 3 Oscars para “Moonlight” (mejor actor de reparto, mejor guión adaptado y mejor película)

 

Anuncios

2 comentarios en “Entonces, ¿quién ha ganado el premio a mejor película?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s