Lady Gaga estrena el vídeo de John Wayne

lady-gaga-john-wayne-2017Lady Gaga se está marcando una de las mejores semanas de su carrera profesional. Comenzando por su espectáculo de la Super Bowl (segundo más visto de la historia, solo por detrás de Katy Perry), seguido por al anuncio de su gira mundial que pasará por Barcelona el día 22 de septiembre y acabando con un tercer vídeo para su era pseudo-country, “John Wayne“. Una vez más, Lady Gaga complace a todo su público con un vídeo que retoma una estética más propia de “The Fame” que “Joanne”.

“John Wayne” se convierte en el tercer single de “Joanne” tras el fracaso comercial que han supuesto “Perfect Illusion” y “Million Reasons”. A pesar de que el espectáculo del pasado domingo pueda llegar a aportarle a su segundo single un top 10 en Billboard, todos sabemos que el tema se deshinchará a pasos agigantados (véase, “Piece By Piece” de Kelly Clarkson”).

La semana no puede ser más idónea. Lady Gaga acapara todos las portadas de medios de prensa enfocados a la música y, por suerte, ha decidido no desaprovechar una promoción de semejante escala. ¿Está “John Wayne” a la altura o su vídeo acaba convirtiéndose en un quieroynopuedo como su antecesor?

John Wayne” comienza con un fragmento de “Million Reasons”, al igual que hacía este con “Perfect Illusion”, afirmando que la videografía de “Joanne” presenta más coherencia que el propio disco en sí. Sin embargo, los planos de la cantante de “Poker Face” con enfundada en su traje rosa no duran más de cinco segundos. Lady Gaga ha matado a la Lady Gaga actual y ha vuelto a una más propia de The Fame: vestidos imposibles, tacones con más de treinta centímetros de plataforma y coreografía. Un vídeo con ciertas “Judas vibes” que destaca con la dirección frenética, la estética serie B y, para qué engañarnos, unos tacones que son pistolas. Back to basics, que diría Christina.

Su fotografía, dotada por una infinidad de luces de neon, se encarga de crear una atmósfera idónea para representar la canción. Los cambios de plano a gran velocidad nos impiden apartar la mirada ni un solo segundo, enganchándonos de lleno durante sus tres minutos. Atrás quedaron los vídeos de 12 minutos con discursitos tales que: “mamá, quiero ser artista”. Lady Gaga se muestra de manera concisa y, por suerte, ha sabido arreglar el desinterés provocado por los vídeos de esta era.

Eso sí, limitar el visionado solo a clientes de Apple Music ha sido una cagada por parte del equipo. Aunque si en una época en el que los vídeos superan holgadamente el billón de visitas y los de Gaga sufren hasta por ser certificados (100 millones), mejor pillar cacho por parte de Apple.

En definitiva, un vídeo que queda bien como anécdota y recuerdo a los “viejos tiempos”. Eso sí, esperemos que Gaga no vuelva a los viejos tópicos formulados por ella y siga con su más que interesante carrera artística.

El vídeo está dirigido nuevamente por Jonas Åkerlund (“Paparazzi”, “Telephone”).

Podeis ver el vídeo (legalmente) aquí

Podeis ver el vídeo (ilegalmente) aquí

Para rematar, también podéis descargarlo de manera poco ortodoxa aquí

Anuncios

Un comentario en “Lady Gaga estrena el vídeo de John Wayne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s