Lady Gaga gana la Super Bowl

3:17 am. Sigo despierto porque, inexplicablemente, me he enganchado a lo bestia al partido de la Super Bowl. Y aunque los Patriots lo tengan más que difícil para ganar, si hay alguien que ya se va con la victoria bajo el brazo, no es otra que Lady Gaga, protagonista absoluta del evento (al menos, popularmente). Esta ha sido mi primera impresión tras el Halftime Show de la neoyorquina.

Actualización: Los Patriots logran lo que parecía imposible, remontando la friolera de 25 puntos y convirtiéndose en campeones de la Super Bowl por quinta vez. 

Para sorpresa de pocos, Lady Gaga vuelve a hacer vibrar a todo un estadio gracias a su voz y la larga retahíla de hits que posee a pesar de su aún corta discografía. Ni rastro de “ARTPOP” ni de “Cheek To Cheek” y, casi por los pelos, “Joanne”, que recibe una pequeña mención gracias a su último single “Million Reasons”.

 “Poker Face”, “Just Dance”, “Telephone (feat. Beyoncé)“, “Born This Way” y, como no, “Bad Romance” son las canciones que más peso han tomado en el show de la anteriormente excéntrica diva del pop. Con un sonido aparentemente en directo (hasta que se diga lo contrario), Gaga comienza en los más alto del estadio, con una bandera de EEUU virtual ondeando y con un outfit al más puro estilo “The Fame”. Como no, la cantante se atreve a lanzar su primera “pullita” al nuevo presidente estadounidense. Tras ello, se tira (literalmente) al escenario y comienza con su tracklist comercial, entonando todas y cada una de las canciones más importantes de su carrera.

Su espectáculo brilla debido a su sencillez, su vitalidad y la energía que desprende, a pesar de mostrar a una Gaga más contenida de lo que estábamos acostumbrados. No se suicida en directo como hizo en los VMAs 2009. No aparece con un vestido de carne como en la edición de 2010. Su show es un auto-homenaje de target familiar capaz de contentar a todo aquel que en algún momento ha entonado alguna de sus canciones.

La ganadora del Globo de Oro (sí, amigos, uno perdona pero no olvida) emociona saludando a sus padres en mitad de “Million Reasons” pero, lamentablemente, ofrece un final que quedaba mejor en su cabeza que efectuado. Sin embargo, aunque el show pueda llegar a resultar algo descafeinado debido al poco riesgo visual o incluso con su tracklist, queda demostrado que Gaga es capaz de mantener un espectáculo sin ayuda de terceros (ejem, Beyoncé, Coldplay, Katy) y que su llama sigue tan viva como hace casi 10 años. La diva se transforma en cada etapa, convirtiéndose en una de esas artistas que siempre debemos tener en cuenta y observar cada paso que toma.

Un back to basics que nos recuerda lo maravillosa que es “Bad Romance”

¿Podemos considerarla ya, oficialmente, una leyenda viva?

 

Por si se cae el vídeo. Cómo os cuido, de verdad.

Anuncios

3 comentarios en “Lady Gaga gana la Super Bowl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s