Crítica: Ahora Lloras Tú – Ana Mena

ana-mena-ft-cnco-ahora-lloras-tu“¿Quién coño es Ana Mena?”, os preguntareis muchos de vosotros. Pues bien, amigos, aquí estoy yo para despejar todas vuestras dudas: Ana Mena es una ex-chica Disney España y ex-víctima del programa de Juan Y Medio. Por muchos catalogada como “la Ariana Grande española”, Mena ha lanzado durante este último año una serie de temas que, para qué engañarnos, pueden resultar tan pegadizos como algunas de las canciones de Carly Rae Jepsen. Pero hoy, queridos lectores, venimos a analizar su último single: “Ahora Lloras Tú“.

Ahora Lloras Tú“, tema en el cual colabora la nueva boyband CNCO (/siensiou/), es un tema pop-latino que sorprende por su versatilidad como rompe pistas y que da un giro de 180º en cuanto a la dirección artística de la joven andaluza, antes más orientada a un estilo doo-wop cual Meghan Trainor que al género pseudo-reggaetonero en el que se ha embarcado. Por suerte, la canción lleva consigo un efecto viral y una pegajosidad que más quisieran muchos de los que se encuentran en el mismo status quo que la ex-Marisol (ejem, Lucía Gil).

Su vídeo, un híbrido entre “Into You” de Ariana Grande, “Can’t Remember To Forget You” de Shakira y, por qué no decirlo, “Anaconda” de Nicki Minaj, no aporta nada nuevo al panorama pop actual, aunque sí acerca las tendencias americanas a territorio español. Primeros planos de culos, twerking en slow-motion, coreografías muy 2003, paisajes propios de un vídeo de Jason Derulo y una cantante logrando posturas casi imposibles. Poca ropa, mucho maromo y, para hacernos los modernos, un par de planos quemados por aquí, otro par por allá. Tranquilos, no se han colado de modernos y la relación de aspecto es de 2.75:1 y no 1:1.

Cohe tu vida, tus cosas tu forma de seh / Que de ti ia no tengo sé / Vete con tu samigos“, berrea una Ana Mena que, vocalmente, está bastante bien, aunque demuestre que la dicción no es lo suyo. La canción cumple con su cometido, siendo incapaces de no mover el culo mientras esta suena. Además, supone una propuesta bastante interesante y contundente dentro de un estilo musical dominado totalitariamente por hombres: Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Enrique Iglesias…

En definitiva, estaremos pendientes de cada paso que tome Ariana Mena y esperamos que sus futuros temas no crucen la delgada línea entre guilty pleasure y la basura electro-latina.

Nota: medio medio Juan y Medio en medio de Juan y Medio y Medio Juan y Medio.

img_2017-01-30-191946