Lo más leído en 2016

Damos fin a un año que ha traído la muerte de Prince, George Michael y el antiguo nombre del blog, Hello Rubio. El nombre de ahora no me entusiasma demasiado, ¡pero qué más da! Sin embargo, no he venido aquí a hablar de mi blog. Bueno, realmente sí. Estas son las entradas más leídas durante este año.

CINE

3. La Substància.

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-1-42-23El documental catalán sobre la réplica de Marina D’Or Cadaqués consigue entrar en el ranking de críticas de cine más leídas durante este año. El documental estrenado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla fue todo un descubrimiento. “La Substància”, dirigido por Lluís Galter, está dotado de una preciosa fotografía con la cual serás incapaz de apartar la mirada.

Podéis leer la crítica completa del documental aquí.

Es broma. Click aquí.

2. Top 10: Películas de 2016

Con solo un día, este top anual en el que destaco mis diez películas favoritas de este año, consigue la medalla de plata. Tranquilos: “The Neon Demon” no está dentro de este top. Si hubiese hecho un top 50, tampoco estaría. Si hubiese hecho un top 300, quizás sí, ya que no he visto tantas películas este año. Tengo vida, ¿vale? Bueno, realmente hago como el que estudio Teleco, pero esa es otra historia.

Podéis leer el top completo aquí.

1. Le Parc

le-parc-movie-poster-2016-1020774012Lo de esta cinta no tiene perdón. Probablemente, mi peor experiencia viendo una película en un cine. En el post hablo de cómo me sentía minuto a minuto durante la proyección de una de las peores películas que he visto en a historia. Aún tengo esa sensación en el cuerpo. Lo más parecido a una violación que sufrí esa semana.

La niña caminando hacia atrás, el “me fumo to’s tu sigarros” y, por supuesto, el asombroso parecido de la protagonista con este emoji 👽. Era tan mala que, probablemente, volvería a verla para poder descuartizarla aún más.

¿Lo mejor de todo? Que no fui el único. Hubo hasta feedback (por llamarlo de algún modo) en redes sociales.

Podéis leer la crítica completa aquí.

MÚSICA

3. Dangerous Woman – Ariana Grande

ariana-grandeHa sangrado casi tanto para meterse en el top 3 que como para alcanzar el millón de copias vendidas mundialmente. Ariana, eso sí, ha conseguido uno de los mejores álbumes pop del año (por no decir el mejor), y que, aunque no aparezca en la reseña escrita, tiene calidad hasta en los bonus tracks. Sus tres singles han conseguido colarse en el top 15 de Billboard Hot 100. “Side To Side” sigue merodeando por el top 10 siendo su tercer single. Ariana queda oficialmente consolidada en el panorama pop actual.

Puedes leer la crítica completa aquí.

2. 1989 – Taylor Swift

Taylor_Swift_-_1989La crítica más leída de todo el blog. Casi un 30% de las visitas totales de Rubiew. Comentarios hasta debajo de las piedras y una retahíla de insultos hacia mi persona (parezco Aramís Fuster) que no tienen desperdicio. “Me regalaron este ‘1989’, y me quede más frió que el abrazo de un Yeti”, firma un tal Daniel. “Un chiste la verdad leer esto, lamentable”, me critica la joven Valeria.

Una de mis críticas más divertidas y que, desde luego, no tiene desperdicio alguno.

Puedes leer la crítica de “1989” de Taylor Swift aquí.

1. Handwritten – Shawn Mendes

shawn-mendes-handwritten-coverMedalla de oro para el joven de Vine (que en paz descanse). “Handwritten”, su álbum debut, consiguió superar la barrera del 5 (ejem, Taylor) debido a la producción del disco y la recopilación de buenos temas que este contenía. A día de hoy, sigo bailando (cuando nadie me mira) “Stitches” y me sigo preguntando por qué “Aftertaste” no fue elegida como single del disco. Quizás por el tardío éxito del primer tema mencionado, que tuvo la necesidad de grabar dos videoclips con el fin de dar una promoción digna a la calidad de este. El segundo disco dije que lo escucharía. Qué mentirosillo soy, jejeje.

Puedes leer la crítica completa aquí.

CONCLUSIONES

Este 2016 supone un año de asentamiento y de encontrar el enfoque que recibirá el blog de aquí en adelante. Las críticas musicales destacan en cuanto a visitas con respecto a las cinematográficas (10 veces un mayor número de visitas) pero, puesto a que los resultado que muestra Google enlazan directamente con la antigua dirección del blog (Hello Rubio para los que os encontréis más perdidos), será prácticamente imposible que críticas como la de Mendez o Swift repitan el año que viene. En cuento a las críticas cinematográficas, son mis favoritas. Centrarse en solo uno de los dos campos sería una estupidez.

¡Feliz año a todos y nos vemos el año que viene! (Chistaco)

Alejandro Rubio

Responder

