Crítica: 25 – Adele

244e5c125” de Adele es un éxito. Sigue siendo número 1 en USA. Sigue siendo número 1 en Reino Unido. Ha destrozado a una bestia comercial en España como Malú, retornando al número 1 en España, país en el que no logró coronarse con “21”. Adele sigue arrasando allá por donde pasa. ¿A qué se debe? Aquí os dejo mi corta review sobre el que es el disco del año, al menos en lo que a ventas se refiere.

Hello. It’s me. Quítate de en medio si no quieres que te arranque la peluca“, canta Adele en los primeros segundos de “25”. Y razón no le faltaba. ¿Alguien sabe algo del “Focus” de Ariana Grande, lanzado tan solo una semana antes de “Hello“? Lo que os decía. El tema del momento abre el tercer álbum de estudio de la británica, compuesto por 11 temas muy bien seleccionados.

El éxito de Adele se encuentra en un pop nada estrafalario, una buena voz y una producción bastante contenida. Es difícil que no te guste, y más difícil es odiarla. Sí. Exactamente lo mismo que “21”, el cual perdía cierta esencia británica que solamente hemos sido capaces de encontrar en su debut “19”. En otras palabras: el regalo comodín de estas navidades.

Temas pop como “Send My Love (To My New Lover)” o “Water Under The Bridge“, los cuales son fácilmente radiables, baladas profundas como “Love In The Dark“, “Million Years Ago” o “All I Ask“, esta última compuesta por Bruno Mars, y otras capaces de combinar lo mejor de ambos campos, tales como “Hello“, primer single del disco o “When We Were Young“, canción que ya ha sido anunciada como segundo single y que está subiendo como la espuma en los charts de medio mundo a pesar de la ausencia de un videoclip. Nada de relleno, pero sí temas que brillan menos como “Remedy“. Adele y su equipo lo han estudiado todo a la perfección y, con algo de suerte, serán capaces de superar las increíbles ventas de su anterior trabajo. Singles que serán lanzados muy poco a poco, una gira europea, una norteamericana y los Grammys 2016… y 2017, ya que el disco no entró en el plazo debido a haber sido publicado en noviembre.

Otro de los aciertos es haber presentado el disco y no el single, tal y como dijo en The Tonight Show, presentado por Jimmy Fallon. Lo mismo te canta “Hello”, “Water Under The Bridge” o “Million Years Ago”. ¿Por qué? Porque puede.

Aquí os dejo algunas de las performances de la británica este último mes:

Adele ha vuelto fuerte, y va a ser difícil pararla, y mucho menos con este disco tan brillante, a la vez que dirigido a un público tan amplio. Eso sí, esperemos algo más de riesgo para “30”, “34” o “52”.

Nota: 8/10.