Crítica: Hello – Adele

Captura de pantalla 2015-10-24 a las 22.30.58La verdadera reina de las ventas ha vuelto. “Hello“, primer sencillo del tan esperado “25” de Adele ha llegado convirtíendose instantáneamente en un clásico. Batiendo todos los récords habidos y por haber, nadie ha quedado descontento con el que será claramente #1 en Billboard la semana que viene. La pregunta: ¿es realmente para tanto?

Puedo escribir más de 1000 líneas comentando todos y cada uno de los récords batidos por la británica con su segundo LP, el cual es el disco más vendido del siglo. Todos sabíamos que esta nueva era iba a empezar tan fuerte como acababa la anterior, y así ha sido. “Hello” encabeza en estos momentos la lista de iTunes de casi 100 países, al igual que “25”, que se encuentra en pedido anticipado. Evidentemente, nos encontramos ante una nueva balada (“baladele“, como muchos se empeñan en denominarla) en la que, una vez más, escuchamos a una soberbia vocalista que demuestra que la música no necesita de excentricidades (ejem, Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna e incluso Taylor Swift).

Más recatada que en anteriores sencillos (“Rolling in the Deep” o “Set Fire To The Rain”) y tan emocionalmente penetradora como la canción estrella de “21”, “Someone Like You”, la vuelta de Adele no podría ser mejor. Además, la canción viene presentada de la mano de un videoclip dirigido por el majestuoso Xavier Dolan (director de “Mommy”, aquella película que nos marcó con esta escena), en el cual podemos ver a una aireada, literalmente, Adele con un móvil de la década pasada. Y, por no dejarse ningún récord sin batir, ha conseguido ser el vídeo más visto en las primeras 24 horas, devolviendo a Swift a la Texas más profunda.

¿Suena demasiado a todo lo ofrecido en “21”? Quizás, pero con solo una canción no sabremos qué rumbo tomará este nuevo álbum.

En definitiva, Adele despeluca a todas y cada una de las estrellas que creían dominar el panorama musical actual volviendo a hacer lo que mejor sabe: cantar. Porque ella hace música para los oídos, no para los ojos.

¿La respuesta a la pregunta? Sí. Sí es para tanto.