Buscando El Hit (II)

Captura de pantalla 2015-05-01 a las 3.28.32La semana lo merece. “Buscando el Hit” será retomada en los que podrían ser los mejores siete días pop del año. Lady Gaga, Beyoncé (como colaboración), Ellie Goulding e incluso una aparentemente desaparecida Duffy toman las listas musicales (o no) para intentar salvar el mundo del pop. ¿Alguno lo conseguirá?

¡Comenzamos!

“On My Mind” – Ellie Goulding

La británica del momento (hasta que llegue Adele) está de vuelta con lo que viene siendo la carta de presentación de su tercer álbum: “Delirium“. “On My Mind” viene de la mano del maxi-creador de hits Max Martin y, una vez más, tenemos HIT a la vista. La lista británica será fácil de liderar para Goulding pero, ¿conseguirá igualar el éxito de “Lights” o la más reciente “Love Me Like You Do” en Billboard Hot 100? ¿Podrá incluso conseguir su primer #1? El tema tiene cualidades, es pegadizo y, con la ayuda de un buen vídeo y una buena promoción, el Top 10 está asegurado.

“Runnin’ (Lose It All) [feat. Beyoncé & Arrow Benjamin]” – Naughty Boy

Naughty Boy, uno de los usuarios de Twitter con cero pelos en la lengua, vuelve tras su taladrador “La La La” con un tema que, esta vez sí, es un HIT. Además, la mismísima Beyoncé, que comparte con Penélope Cruz el hobby de no ofrecer entrevistas, colabora de manera excelente en este grower. ¿Por qué esta mujer canta cada día mejor? Nadie lo sabe… “Runnin” es un tema hipnótico que posee una obra maestra como videoclip, por muchos considerado mejor que la canción. Así es como se vuelve al panorama musical.

“Til It Happens To You” – Lady Gaga

La reina de la última gala de los Oscars está de vuelta. La protagonista de la nueva temporada de American Horror Story es la encargada de la canción principal de “The Hunting Ground” con “Til It Happens To You“, una balada filtrada allá por 1978. ¿Cuál es la novedad? Pues que al fin se ha puesto a la venta en iTunes y, además, ha decidado acompañar el lanzamiento con un videoclip que te dejará el sin palabras. Un vídeo crudo y humano, grabado en blanco y negro, que muestra distintos abusos sexuales a unas estudiantes universitarias. La canción, una buena balada que, por desgracia, no llega a ser memorable. Eso sí, no cabe duda de que nos encontraremos a Lady Gaga paseando por la alfombra roja de los Globos de Oro, presumiendo de nominación en la categoría de “Mejor Canción Original”.

“Llévame Muy Lejos” – Amaral

Tras largos años de espera, Amaral regresa con uno de los mejores temas de su excelente carrera musical. “Llévame Muy Lejos” toma el sonido del que puede ser considerado como mejor disco de su carrera, “Hacia Lo Salvaje”, y esa letra reivindicativa tan cruda que pudimos escuchar en “Ratonera”. Este tema es la carta de presentación del séptimo álbum de estudio del dúo zaragozano “Nocturnal“, a la venta el 30 de octubre. ¿Serán capaces de volverse a superar? Todo apunta a que sí.

Whole Lot of Love – Duffy

Duffy escuchó mis plegarias. Tras cinco años de descanso profundo (muy muy profundo), la interprete de uno de los mejores temas del siglo XXI, “Mercy”, vuelve poniendo música a “Legend”, una cinta de acción protagonizada por Tom Hardy, donde la británica tiene un pequeño cameo interpretando dicha canción. ¿Y cómo es el nuevo tema de Duffy? Pues ni fu ni fa. Escuchable, peor nada destacable. Esperemos que cuando vuelva (si es que algún día decide volver) haya aprendido de los errores (ejem, “Endlessly”) y vuelva a conquistar las listas musicales de medio mundo.

“Music To Watch Boys To” – Lana del Rey

Lana se acerca al sonido que la catapultó hasta lo más alto del panorama musical con ese sobresaliente “Born To Die”. Tras este, todos fueron dardos que ni se acercaron a la diana. Recordemos ese efímero #7 conseguido con “High By The Beach” en Billboard Hot 100 que duró, literalmente, un par de horas. El vigésimo octavo tema conocido de “Honeymoon” supera con creces “Terrence Loves You”, pero difícilmente superará las altas posiciones que, por ejemplo, “Don’t Fail Me Now” consiguió en el ranking americano.

Imposible no quitarse de la cabeza ese “I like you a lot“.

The Quiet – Troye Sivan

La canción no es nueva, pero sí acaba de ser lanzado el lyrics-video. ¿Y por qué aparece en este listado? Porque lo merece. Un EP increíble de un niño de trece veinte años que está cuidando al máximo su proyecto (WILD es una maravilla audiovisual). Tan solo le pongo una pega: ¿por qué se acerca a Taylor Swift?

Confident – Demi Lovato

Tras ese horror llamado “Cool For The Summer”, que supuestamente sería un híbrido entre Miley Cyrus y Lana Del Rey (¿?), una photoshoppeada Demi Lovato apuesta por un segundo single: un cover de “soy una taza, una tetera” “Confident”. Lo siento, pero jamás será capaz de soportar a semejante mamarracha. Sin lugar a dudas, el peor producto salido de Disney Channel. Sí, el peor. Incluso Gorila Gomez se encuentra por encima (más abajo, el análisis de su nuevo single). “Confident” podría sonar perfectamente en un disco de Pixie Lott, y eso no es bueno. El tema, sobreproducido bajo mi punto de vista, tropieza con numerosas piedras: el hecho de forzar la voz de la musa de las tazas, lanzar un tema de 2005 en 2015… Cosas que ya debería haber aprendido…

Por cierto, la portada rollo Goku no puede ser más espantosa.

Same Old Love – Selena Gomez

Y del peor producto Disney, al segundo. “Good For You”, una de mis canciones del verano, viene sucedida por una canción que podemos describir como truño, mojón o incluso estiércol. ¿Cómo puede pasar de ese sensual RnB a esta basura? Esa voz editada, ese estribillo pobre y ese carácter de “¡oh, qué mala soy! ¡He dicho ‘shit’ en una canción!” la devolverá al zoo del que nunca debió salir.

I just wanna look good for you

“High Hopes” – Pixie Lott

Curioso título para lo nuevo de Pixie Lott. La chica con mayor número de fracasos consecutivos de la historia de la música vuelve con altas esperanzas. El tema sigue la estela de los trescientos veinticinco temas ya lanzados anteriormente: canción insulsa en la que ella luce su voz con la misma carisma que la super-mega-estrella-ganadora-de-talent-shows Edurne: ninguna. El tema lo escuchas una vez y rezas a Dios porque no vuelvas a escucharlo. Dios escucha tus plegarias y decide no ponerlo en ninguna emisora de radio. Y así es como, entre todos, acabamos con la carrera musical de Pixie Lott. Querida Pixie: de nuevo, NEXT!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s