Crítica: 99 – Ruth Lorenzo

ruth-lorenzo-99Ruth Lorenzo está de vuelta. Hoy viernes ha estrenado su nuevo single, “99“, el cual será el encargado de presentar la re-edición del bochornoso “Planeta Azul“, álbum que ha tenido la misma trayectoria en listas musicales que el primer trabajo de Roko. ¿Alguien lo tiene por su casa? Lo que yo os decía…

Querida murcianica, esta vez no te libras de la review.

99” es un tema cantado en inglés, lo cual supone el primer acierto de la que fue representante de nuestro país en Eurovision. El español no le sienta bien, y mucho menos si sus letras son como las que podíamos encontrar en el álbum debut de la cantante (¿”fumando desnudo mirando Londres”? ¿pero qué gilipollez es esa?). Pero ahí no acaban los aciertos. Ruth decide dar carpetazo al pop español de los 00s y actualizarse por completo con un pop mucho más internacional o, como muchos afirman por ahí, mucho más “Swift” (como si ella hubiese reinventado el pop o algo por estilo…).

Y es que “99” se estrena con polémica. Basta con mirar los comentarios del audio subido a YouTube y ver cómo son muchos los que acusan a la murciana (curioso, el autocorrector decide poner “marciana”) de haber plagiado “Out Of The Woods”, canción del insuficiente “1989” de Taylor Swift. ¿Se parecen los temas? Sí, pero al menos ha elegido lo mejor de ese casi desechable álbum.

¿Puntos en contra? Pues, a pesar de ser un buen paso para alejarse de toda la basura editada en 2014, aún sigue sin ser un paso efectivo. “99” suena excesivamente adolescente, terreno ya dominado por Auryn o las horteras Sweet California. Ruth necesita acercarse a un público más adulto volviendo a temas más maduros como “The Night”, mejor tema de su aún corta carrera musical.

Nota: 6/10