“Hello Rubia”: El especial no-autorizado sobre Edurne, representante española en Eurovisión.

Edurne-Amanecer-Portada-GrandeieeeEEEeeeeOOOO. Aún sigo anonadado por la increíble consistencia del estribillo de “Amanecer“, canción con la que Edurne ha tenido los santísimos cojones de representarnos en el festival musical más importante de Europa: Eurovisión. Pero vayamos por partes. ¿A qué se debe el primer especial en Hello Rubio, “Hello Rubia”? Lo sé, mis juegos de palabras son grandiosos.

En primer lugar, hagamos un breve repaso a la biografía musical-televisiva de nuestra representante en Eurovision:

Edurne García es una chica madrileña de 29 años que saltó a la fama por su participación en el talent showOperación Triunfo“. En dicho programa, Edurne dejó grandes momentos que quedaran grabados en nuestras retinas hasta el fin de los tiempos, como la escalofriante performance de “Duele De Amor” frente a la diva de la edición, Fran Dieli. Y aunque para muchos este talent show signifique la adentración hacia el foso Jepsen, Edurne encontró el modo su verdadera vocación: ser mona y simpática.

Tras su paso por OT, llegó el momento cumbre de su carrera: pelo más sexy del verano según Herbal Essences. Todo un #bababúm.

Musical por allí, musical por allá y una nueva participación en un talent show de Telecinco: “¡MQB!“. ¿Resultado? Inmerecido segundo puesto, ya que luchaba con la princesa del pueblo, Belén Esteban. Sin embargo, su evolución fue increíble y era la única razón por la que merecía la pena ver semejante bazofia. Y mi amistad con ella fluía como la seda, hasta que… ¡Edurne ganaba la tercera edición de “Tu Cara Me Suena“! Nadie niega que Edurne tenga una buena voz, pero imitar no era su fuerte. Todas las imitaciones sonaban iguales e iban cargadas de mucha pelografía con el fin de dejar al público mediocre boquiabierto. Y lo consiguió, dejando a una maltratada Melody en segunda posición. Aquí, damas y caballeros, empezaba nuestra enemistad.

Edurne, destrozando una canción de la grandiosa Christina Aguilera. Sí, está “imitando su voz”. Sí, ganó con este insulto. 

¿Y ahora qué? Pues Edurne confirmaba ser la representante española en el festival de Eurovision a principios de año con “Amanecer“. El tema de la ex-triunfita era un medio tiempo bastante correcto, capaz de conseguir una buena atmósfera (aunque no novedosa) y que, con los arreglos correctos, su voz podría lucir cual Pastora Soler o Ruth Lorenzo en años anteriores. Sin embargo, el tema era estropeado debido al hype por parte de la artista y de su equipo. ¿Por qué anunciar “Amanecer” como la “Bohemian Rhapsody” del siglo? Además, el tema también tenía sus carencias. Una estructuración que provocaba un tema lineal, sin final apoteósico y, lo que es más importante, sin estribillo. Pero lo peor de “Amanecer” estaba por llegar: un videoclip cargado de FX.

El videoclip de “Amanecer” provocaba vergüenza ajena. Un experto en Windows Movie Maker editaba un vídeo excesivamente antinatural y con menos coherencia que una Azealia Banks tímida y recatada. Edurne convirtiéndose en tigre, muchos escenarios rollo fondo de pantalla… Una basura de tres minutos de duración que provocan en mi una imposibilidad de tomarme en serio la propuesta de Edurne. Además, se observan movimientos fríos en la artista durante la ejecución de la coreografía (“coreografía”) y cara de photoshoot en todo momento, vaya a salir ella fea en un fotograma. Es en ese momento cuando decido poner una serie de tweets acerca del vídeo, a lo que Edurne me responde con un sentido…

Captura de pantalla 2015-04-11 a las 3.37.08

¿Qué cara debo poner cuando MI REPRESENTANTE no quiere saber nada de mi? ¿Por qué si MI REPRESENTANTE dice aceptar las críticas a la perfección si me ha bloqueado por un tweet de nada? En definitiva, ¿por qué no me quiere MI REPRESENTANTE?

Nadie duda que Edurne esté donde está debido a su físico. A pesar de tener una gran voz y su capacidad vocal sea envidiable, su carencia de carisma hace que la madrileña no consiga despegar como cantante. Carencia de carisma y un “mi corazón me susurro / a mi no vuelvas sin su amor”. No pretendas labrarte una carrera musical con versos como esos. Todo esto acompañado de una nula promoción que ha comenzado hace una semana por programas españoles de máxima audiencia (“Alaska y Segura”, martes a la 1:00 de la madrugada y “La Alfombra Roja Palace”, un programa que emiten en La 1 y que obtiene un share del, atención, 5%). Además, los opiniones no han sido especialmente positivas por parte de los eurofans (y lo no tan eurofans). Muchos son los que califican su directo como “gélido”, “frío” o incluso “bochornoso”, y razón no les falta. Ella se excusa con un “relájate, que hay tiempo (emoji gitana negra, porque entre no-promoción y no-promoción, ha tenido tiempo de sobra como para actualizar el iOS)”. Y todo esto sabiendo que queda un mes para el festival…

Y esto es, damas y caballeros, lo que pasa cuando dejamos que “Pan sin sal” represente a nuestro país en Eurovisión. Solo queda esperar que el perro pachón no nos represente en 2016.

#PrayForEdurne #PrayForSpain 

2 comentarios en ““Hello Rubia”: El especial no-autorizado sobre Edurne, representante española en Eurovisión.

  1. laaaaaaaaaaaaa dijo:

    Me parece demasiado fuerte lo que dices en tu pagina web sobre Edurne y su cancion que representara a TODA ESPAÑA EN EUROVISION. Eres un incredulo, y no valoras a las personas. La cancion de Edurne es muy buena y creo que tiene merito en Eurovision

  2. Julito IglesiaS dijo:

    Lo que me parece a mi, es que te molesta que la chica esta buena y sea preciosa, no discutiré que en OT, la faltaba mucho para cantar…. Pero desde eso a pasado muchos años!! en los que fijo!! a estudiado canto.. tu cara me suena lo hizo bien, justa vencedora… era la mejor con la niña gorila que menudo polvazo tiene!! Creo que tendras que remontarte muy atrás para encontrar una actuación en eurovisión mejor que esta… eso si la posición una full !!! y ahora canta muy bien, luego depende la canción… Crees que tenemos ahora mismo muchas cantantes en este país mejores !! pocas…
    Y lo de estar buena lo lleva ganado xq menudo culito… que no me entere yo que pasa hambre!!!!!!!!! Adios Criticón… ja ja es broma.. Ya sabemos que estas enamorado y te cancelo el twiter, pues síguela en Fabebook!!!!!

Responder

