Crítica: Day After Day – Aly Rae

aly-rae-day-after-day-coverAlyson Rae Eckmann presenta, al fin, su single debut. La locutora del programa radiofónico “No Te Cortes” presentó el día 23 de marzo su primer tema, “Day After Day“. Con el más que probable no-apoyo por parte de la cadena en la que trabaja, la viner nacida en Seattle viene dispuesta a hacerse un hueco en el desastroso panorama musical español.

La anteriormente presentadora del inestable “Hable Con Ellas” pone todas las cartas sobre la mesa, publicando el single en plataformas digitales a la vez que colgaba su correspondiente videoclip en su cuenta VEVO. “Day After Day” es un tema lento de curiosa estructura (ojo, que tampoco estamos aquí ante el “Bohemian Rhapsody” del siglo) cuyos puentes formados por repeticiones de “day after day” consiguen hacer cohesionar las estrofas con el estribillo de manera bastante agradable. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante un tema que no podríamos evaluar por lo que no tiene, ya que quedaría en todo un despropósito. Sin embargo, los pocos elementos que presenta la canción resultan suficientes para haber creado un buen tema. La voz de Aly Rae es frágil y se muestra acorde con la canción; sin embargo puede llegar a pecar de poca contundencia. Eso sí, es algo que aún se puede mejorar. Algo así como la versión femenina del también viner Gonzalo Caps.

En cuanto a su videoclip, no hay por donde cogerlo. Una fotografía sucia, con unos planos excesivamente trillados y que, en pleno 2015, solo está disponible en unos “supuestamente” 720p (parecen ser 144p).

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 15.09.22

Aly, en modo Terelu, intentando resolver el crucigrama de la revista Cuore.

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 15.08.14

“¿¡Pero qué coño!? ¡Esta soy yo! ¿Y este AARG? Estas sobaqueras no son mías…”

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 15.10.00

Aly, entristecida por su AARG, se pasa a la bebida cual Amaia Montero.

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 15.22.20

“A tomar por culo la revista Cuore. La próxima vez me pillo la People”

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 15.10.53

Aly esperando que Los 40 Principales ponga su canción

En definitiva, “Day After Day” es una canción que merece la pena, y más si tenemos en cuenta que no nos la han intentado colar con un tema es dance. Habrá que escuchar el EP al completo para poder evaluar el debut la polifacética presentadora.

Anuncios

2 comentarios en “Crítica: Day After Day – Aly Rae

  1. popero dijo:

    Pues parece ser que se grabo en 4K y metieron la pata al publicar el video.
    A mi me parece un video intimo que refeja bien el tema
    Pero para gustos los colores , igual te gusta mas el que vamos a llevar a eurovision este año , eso si que es un horrorrrrr total. Mas estando detras Tv española con muchos medios y mucho presupuesto.

    • Alejandro Rubio dijo:

      Podrían plantearse re-subir el vídeo a VEVO en HD de verdad (o incluso a 4K). ¿En alguna otra plataforma está el vídeo en 1080p?

      En cuanto a Eurovision, “Amanecer” me parece una canción correcta (nada del otro mundo, pero tampoco desechable). Sin embargo, su videoclip es lo peor que he visto en muchísimo tiempo. Una pena todo el hype creado, la nula promoción que se está haciendo y la escasez de carisma por parte de Edurne (no puede ser más sosa y más pava…).
      ¡Gracias por comentar! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s