Crítica: La Isla Mínima

La_isla_m_nima-276450591-large¿Quién no ha escuchado acerca de esta película? Medio año después, la película sigue en cartelera en decenas de cines españoles, siendo una de las películas más vendidas en formato físico y en plataformas digitales, a pesar de la espantosa doble portada que ofrece Warner. “La Isla Mínima“, la supuesta “salvación del cine español”, está a punto de pasar por el escáner de Hello Rubio. ¿Lo logrará con éxito o quedaré en otro mero intento del cine español?

Diez horripilantes premios Goya, unos resultados sorprendentemente buenos en taquilla y una acogida por parte de la crítica vista en muy pocas ocasiones tratándose de un filme español. Sin embargo, por todos es sabido que la Academia de Cine de España premia con ciertos intereses, que la población española no sabe elegir buenas películas cuando van al cine y que la crítica suele equivocarse en muchísimas ocasiones. ¿Ya veis por dónde van los tiros, verdad?

“La Isla Mínima” está a la altura de “El Niño”: a la altura del betún. Si quitas esa magnífica fotografía tendrías una película de la tarde del sábado de Antena 3. Un guión flojo, que no consigue crear la atmósfera adecuada y en el que todo parece estar cogido con pinzas. Unas interpretaciones dañinas para el espectador entre las cuales, de nuevo, destacaré a mi amiguísimo Jesús Castro, el cual favoriteó mi carta hacia su persona y que, una vez más, demuestra ser el estiércol con el que se abonan las fresas de Lepe del cine español. ¡Enhorabuena por tu nula capacidad interpretativa, campeón! Es más, te nombro Primera Dama de Hello Rubio. Aunque, por suerte, los protagonistas intentan sacar adelante semejante filme con notables interpretaciones. Una pena que ese esfuerzo no haya merecido la pena…

Y como veo sumamente absurdo dedicar mil palabras hacia una película que no merece la pena y en la que voy a repetir prácticamente lo mismo que en la review de “El Niño”, acabo con una brevísima conclusión acompañada de un tweet que define a la perfección mis pensamientos hacia “La Isla Mínima”.

“La Isla Mínima”, película brillante en su apartado más técnico que se olvida de la importancia de un guión y un trama consistente. ¡Imposible no recomendar a tus suegros!

Aquí mi reacción al terminar la película:

Nota: 3,5 / 10