Crítica: The Interview

The_Interview_2014_posterHasta mis padres conocen “The Interview“. La película que ha quebrado la cabeza a más de un trabajador de Sony Pictures vio la luz el día de Navidad, tal y como se tenía previsto desde primer momento. Sin embargo, el estreno no ha sido del todo convencional. La película podría ser vista en cines (muy pocos) a la vez que podía ser comprada y alquilada en las plataformas digitales de Google, YouTube y demás. Poco a poco, servicios más populares como iTunes se unían a esta iniciativa. Todo el mundo quiere ver “La Entrevista”, lo cual es la primera gran noticia para Sony Pictures.

Valorar esta película sin tener en cuenta las expectativas es algo imposible. Si bien estaba interesado en ver la cinta antes de todo el “rollo norcoreano”, mis expectativas se disparaban al ver las polémicas reacciones de Corea de Norte. Empecemos poniéndonos en situación: “The Interview” es una comedia dirigida por Seth Rogen (“Juerga Hasta El fin”) y Edan Goldberg (“Juerga Hasta El fin”) protagonizada por la ya conocida pareja James Franco (“Juerga Hasta El fin”) y Seth Rogen (jamás lo adivinareis, “Juega Hasta el Fin”). Los personajes principales trabajan en un programa de entrevistas (algo así como Jimmy Fallon o David Letterman) y, con el fin de dar un giro a la dirección del tv-show, deciden entrevistar al dictador más polémico de la actualidad. Sin embargo, la CIA obliga a los protagonistas a asesinar a Kim Jong-Un.

Toda la cinta es una enorme sátira política que narra de forma caricaturesca el gobierno de Corea del Norte. Su guión es facilón pero efectivo, dotado de numerosas referencias al mundo del famoseo estadounidense: desde el enorme trasero de Nicki Minaj a la supuesta homosexualidad de Eminem, pasando por Miley Cyrus o Ellen Degeneres. Además, fascinantes cameos como ¿Joseph Gordon-Levitt jugando con perritos? Todo esto protagonizado por un casi Jim Carrey, James Franco (algo que no es bueno, que quede claro) y un simplemente correcto Seth Rogen. El personaje de Franco, presentador del programa, es casi insoportable. Queda demuestrado por un Franco cuya diarrea artística aún no ha cesado y, por lo que se ve, va para rato. Además, todo lo que hace en este largometraje va acompañado de una amplia sonrisa y una chaqueta morada, haciendo que sea imposible no acordarme del Joker. Los de DC Comics deberían plantearse la elección de Jared Leto como nuevo Guasón (me hace mucha gracia este nombre). Por otro lado, Seth Rogen, que da vida al productor del programa en cuestión, se encuentra mucho más recatado y controlado, quedando una interpretación simplemente correcta. El encargado en encarnar a Kim Jong-Un, Randall Park (no, este no está en “Juerga Hasta el Fin”), simplemente soberbio.

En su aspecto más técnico, la película tiene poco que analizar. Su dirección no es ambiciosa, su montaje casi carece de valor artístico y su fotografía no consigue ser ni la mitad de buena que el póster de la película. ¿Pero qué más da? Han cumplido con su cometido: hacer una película absurdamente divertida que te hará pasar unos buenísimos 112 minutos. ¿Una película reflexiva? Para nada. Aunque aborde temas como la manipulación de los medios de comunicación o la lucha por la igualdad, la película no profundiza ni hace hincapié en estos. “The Interview” es una película que será recordada por toda la polémica levantada a través de filtraciones de Sony Pictures, simplemente. Por suerte, está muy por encima de la media en cuanto a comedias se refiere.

Por mencionar un último aspecto, he de decir que la banda sonora está elegida a la perfección. La intro de “Run The World” sonando en una de las primeras apariciones de Kin Jong-Un o la importancia de “Firework” durante toda la película son elecciones magníficas.

“The Interview” no es más que una comedia que cumple con su función principal a la perfección: entretener y echar unas risas.

Nota: 7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s