Especial Golden Globes 2015 – Mejor Canción Original

Captura de pantalla 2014-12-22 a las 14.07.23

¡Al fin! Tras una larga temporada de estrenos insulsos y poco atractivos, todas las productoras y distribuidoras de cine deciden ofrecernos una oleada de buen cine durante los próximos dos meses. ¿La razón? Los Globos de Oro Los Oscars están al llegar. Sin embargo, han sido los organizadores de los Golden Globes, los hermanos menos populares y agraciados de los premios de la Academia los primeros en mostrar a sus nominados. ¡Comienza el especial Globos de Oro en Hello Rubio!

“Boyhood” y “Birdman” tienen todas las papeletas para triunfar en sus respectivas categorías en esta edición de la gala. Sin embargo, ninguno de sus temas han sido seleccionados como mejor canción, candidatura a abarcar hoy. Y sí, voy a empezar por la categoría que menos tiene que ver con el cine. Las seleccionadas no han sido otras que “Glory” de Common y John Legend para la película “Selma“, “Yellow Flicker Beat” de Lorde para la película de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1“, “Opportunity” de Sia para “Annie“, “Mercy Is” de Patti Smith y Lenny Kaye para la película “Noé” y “Big Eyes” de Lana del Rey para la película “Big Eyes“. ¿Cuál de ellas merece ganar?

“Glory” – Common & John Legend

Glory (From the Motion Picture _Selma_) - SingleSin lugar a dudas nos encontramos ante un gran tema. La voz de Legend penetra en la canción de manera soberbia. Common, un rapero muy bien conocido por todos (¿?) no consigue estar a la altura del cantante de “All Of Me” y del coro gospel que acompaña toda la canción. El tema está muy acorde con la temática de la película, manifestando el sentimiento de igualdad por el que luchaban (y luchan) los afroamericanos. El estado de gloria que tanto ansían. ¿El tema es bueno? Completamente. ¿Probabilidades de ganar? Teniendo en cuenta la situación política actual de Estados Unidos, esta canción podría convertirse en el caballo oscuro de la carrera y proclamarse ganadora.

 

“Yellow Flicker Beat” – Lorde

a0772de953b5e04c42f1e392749526cb.600x600x1¿Qué decir de esta canción? Lorde ha hecho una banda sonora muy por encima de la propia película y un temazo más que pegadizo. “Yellow” está muy acorde con toda la atmósfera de la película y, a pesar de haber sido eclipsada por “The Hanging Tree” (el cual consiguió entrar directamente al #12 en Billboard Hot 100), ha sabido desenvolverse medianamente en ventas. Aunque no esté a la altura de “Safe & Sound”, se encuentra muy por encima de “Atlas”. ¿Tema bueno? Sí. ¿Posibilidades de ganar? Difícil.

 

“Opportunity” – Sia

Annie-soundtrack-608x6081Sony Pictures no gana para disgustos. Entre toda la polémica provocada por “The Interview”, con todas las filtraciones y cancelaciones correspondientes, “Annie” era filtrado a finales de noviembre, meses antes de su estreno. Sia es la encargada de mostrarnos “Opportunity”, un tema que podría haber sido incluido en la primera versión la película de la pequeña huérfana pelirroja. Además, en la canción interviene la pequeña Quvenzhané Wallis, que se come al resto del reparto a pesar de sus 11 años (aunque actuar mejor que Cameron Diaz no es muy difícil). El tema no podría describir mejor el sentimiento de Annie, demostrando que el sol brillará tarde o temprano. ¿Un buen tema? De los mejores de la banda sonora (por no decir el mejor). ¿Posibilidades de ganar? Media-Alta

 

“Mercy Is” – Patti Smith & Lenny Kaye

09c1d204“Noé”, una de las películas que más ha sufrido por culpa de la crítica, trae consigo este tema que parece haber sacado de uno de los discos no-recopilatorios de Mónica Naranjo. Sí amigos, hubo una vez en la que Monica Naranjo hacía discos con canciones nuevas. Los pelos de punta. El tema no es malo, pero no convence. Quizás ni siquiera Patti Smith se presente en la gala. Además, poco me imagino yo esta canción en la gala. ¿La canción es buena? Ni fu ni fa. ¿Posibilidades de ganar? Las mismas de que yo vuelva a ver el vídeo de Nicki Minaj.

 

“Big Eyes” – Lana del Rey

Lana-Del-Rey-Big-Eyes-2014Por todos es sabido que Tim Burton debería haberse retirado del cine a principios de los 2000s. “Big Eyes” ha recibido enormes bofetadas por parte de la crítica, la cual afirma que lo único que tiene interés en la película es Amy Adams. Amy Adams y el tema de Lana del Rey. La neoyorquina ha demostrado que se le da como a nadie componer temas para películas. “Young & Beautiful”, una joya poco reconocida o su adaptación del tema “Once Upon A Dream” para la película “Maléfica”, que era lo mejor de esta. El tema es soberbio y, además, por todos es sabido que deben un premio a Lana del Rey por su tema en “El Gran Gatsby”. Además, no la veo recogiendo un Oscar, y echando la vista atrás, hace años que los ganadores (o incluso los nominados) no coinciden. ¿El tema es bueno? Sí. ¿Probabilidades para ganar? Está en cabeza.

 

Resumiendo: “Big Eyes” es por ahora el caballo ganador, seguido de cerca por “Opportunity”. Eso sí, hay que tener cuidado con “Glory”, el dark horse de la carrera. Patti Smith va en burro en vez de en caballo.

Anuncios

Un comentario en “Especial Golden Globes 2015 – Mejor Canción Original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s