Crónica: MTV EMA 2014 – Minuto a minuto

Captura de pantalla 2014-11-09 a las 20.54.31

La gala más aburrida organizada por los MTV llega hoy a las pantallas de nuestro salón de la mano de Paramount Channel. Los Europe Music Awards son retransmitidos desde Glasgow y presentados por el culo la cara más famoso del año: Nicki Minaj. Katy Perry y Ariana Grande parten como favoritas para alzarse con el mayor número de premios. ¿Habrá sorpresas? ¿Lograré no quedarme dormido durante la emisión de esta? ¡Al lío!

20:52 – Paramount Channel decide poner una película sobre la familia de Lorde. Gran acierto.

20:59 – A tan solo un minuto del comienzo de la gala, Paramount decide hacerse la mayor publicidad posible. Rocky, Rocky II…

21:00 – Comienza la gala con una Lil Minaj parodiando Poltergeist. Mucho sentido todo…

21:00 – Aparece Nicki Minaj (esta vez la de verdad) colgada del techo y disfrazada de coliflor. Anuncian actuaciones, entre las cuales se incluye la de la propia presentadora.

21:02 – Primera actuación de la gala. Al igual que los VMA, Ariana Grande es la encargada de abrir la gala. Suena ‘Problem’. Misma coreografía de primaria. Tras menos de un minuto de actuación, cambia a su segundo single, ‘ Break Free’. Algo mejor vocalmente que las últimas veces. Montada en un sillón semiesférico, cruza el escenario por los aires. Damas y caballeros: ni rastro de su coleta. Como número de apertura, bastante flojo. Cae vocalmente a medida que avanza la actuación. ¿Y ‘Love Me Harder’? ¿Dónde está ‘Love Me Harder’?

21:08 – Alicia Keys, su hijo a punto se salir haciendo puenting y Emilie Sandé dan el premio a mejor canción del año a ‘Problem’ de Ariana Grande con Iggy Azalea. Bastante correcto.

21:10 – ¿Nicki no sabe que lleva un micrófono? ¿Dónde queda la cordura y elegancia que Heidi Klum demostraba?

21:11 – Kiesza canta desde una cabina de teléfono británica. No he escuchado nada de esta niña-joven-señora. Batuka baby! Vocalmente más que correcta. Escenografía simple, tan solo acompañada por luces. Coreografía y no, no hace #TWERKING. Sorprendente, la verdad.

21:15 – ¿Quiénes son? Tenía miedo a no contestar a un WhatsApp debido al dichoso doble check azul. Sin yo ser un gran aficionado a este género, el grupo me gusta. Su directo es envidiable.

21:18 – Primera pausa para publicidad. A la vuelta, Charli EquisCeEquis.

21:23 – Fin de la publicidad. Nicki aparece cual Mariah Carey embutida en un vestido rojo putón. Dice haberse inventado un rap. Querida Minaj, eso no es rapear.

21:25 – Aparece RedFoo. Pereza máxima. ¿Aún no sabe este hombre que es un one-hit-wonder de la talla de Carly Ray Jepsen?

21:26 – RedFoo da el premio a mejor artista pop. Los ganadores son: One Direction. Aumenta la pereza.

21:28 – Tercer vestido de la rapera. Se pone chunga y presenta a Charli XCX.

21:29 – Charli XCX, vestida cual gimnasta en los Juegos Olímpicos, canta ‘Boom Clap’, tema principal de “Bajo La Misma Estrella”. Hilary Duff llora en el salón de su casa. Buen directa para la joven promesa del pop internacional.

21:31 – La actuación de Charli XCX continua con la más que espantosa ‘Break The Rule’. Sin comentarios.

21:33 – Otra pausa publicitaria. Por si no os ha quedado claro, la gala está promocionada por Essence y Someone Like Me. A la vuelta, Nicki Minaj.

21:37 – Como veis, todo son nuevos temas. Según rumores, U2 cantará tras la publi su nuevo hit ‘With or Without You’.

21:38 – Cuarto vestido de Minaj. Aparece un vídeo de Katy Perry felicitándola por su supuesto gran trabajo al mando de una de las ediciones de los EMAs. Me abuuuuuuurro.

21:40 – ¡Que alguien le de un plato de comida a esa mujer! Dos desconocidas presentan el premio a mejor artista hip hop. La ganadora: Nicki Minaj. Sorprendente. Inseparable. ¿Os imagináis que hubiese pasado si ese premio hubiese sido para Iggy Azalea? ¡Eso sí que hubiese sido sorprendente!

21:43 – Nicki nos promociona su álbum. ¡Toma ya!

21:44 – Turno de U2. Bono con sus gafas e, intuyo, cantando uno de esos temas que se nos han colado en nuestros iPhone. Esto sí que es fuerza vocal en un directo que probablemente no volvamos a ver en la gala.

21:49 – Premio a la mejor canción con mensaje (¿?) para ‘Pretty Hurts’ de Beyoncé. Por lo que se ve, el mensaje no tenía por qué ser verdadero…

21:55 – Vuelta de publicidad. Nicki Minaj presenta su mejor canción hasta el momento, ‘Super Bass’. ¿Y quién cojones está al piano? ¿Una espontánea? La corta-rollos de la gala. El resultado final es bastante satisfactorio. Y llega el turno de su ultimo hit: ‘Only’ ‘Anaconda’. Juego de sillas en el cual demuestra que el baile no es lo suyo. Y cantar, pues tampoco. Los pregrabados, a todo volumen. Sexo lésbico y un letrero enorme de Anaconda.

22:04 – Vídeo sobre la familia Osbourne para otorgarle a Iggy el premio Icono Global.

22:06 – David Hasselhoff como Braveheart. Muy lógico todo…

22:08 – Premio sin importancia por allí, premio sin importancia por allá. Y más publicidad, como no.

22:10 – Por lo que he podido ver vía Twitter, los premios han sido: Mejor Artista Masculino: Justin Bieber (pensé que ya había muerto). Mejor Artista Rock: Linkin Park. Mejor Directo: One Direction, que ya acumulan dos premios.

22:14 – Quinto vestido (creo) de Nicki Minaj. Esta tira dinero (Minajes, tal y como ella los denomina) al público y poco más.

22:16 – Turno para uno de los artistas más aburridos de la historia de la música. ¿Por qué no canta ‘Sing’ o ‘Don’t’ en una gala de este tipo? Ojo, que cantar lo que es cantar, lo hace mejor que el resto de asistentes de la gala. Pero entreteniendo, nulo.

22:19 – No sé cuántas veces me he quedado dormido durante la actuación.

22:20 – Y el premio a Mejor Artista Global va para… eing? Llamémosla Yatekomo por un momento. Es una mezcla entre Chamice antes de ser un hombre-mujer-whatever y Spinelli de La Banda del Patio.

22:23 – ¿Un selfie? ¡Qué novedad!

22:24 – Y ahora, premio al Mejor (peor) Look. Este va directamente para… Katy Perry. Ella afirma no tener ni z**** idea de que esta categoría existiese. Yo tampoco.

22:31 – Enrique Iglesias. No nos vamos a librar de el por ningún lado. ¿Por qué ‘I’m A Freak’? Para eso que cante ‘Bailamos’ (ojo, no ‘Bailando’).

22:33 – Por hablar. Enrique canta ‘Mangando’ ‘Bailando’. Ahora es cuando aparece su padre seduciendo a Nicki Minaj y llevándosela a backstage. Eso sí que animaría la gala.

22:37 – He perdido el interés por el número de vestido de Nicki Minaj. También por la gala, la verdad.

22:39 – David Hasselhoof  y las gemelas Bellas (¿?) dan el premio a Mejor Artista Femenino. Este se lo lleva Ariana Grande, que no puede ser más pava. “Thank you, thank you, thank you so so so much, thank you“. Bravísima.

22:42 – Más premios sin presentación. El primero, Mejor Artista Revelación para 5SOS. Mejor Artista Alternativo para el grupo del oscarizado Jared Leto, 30 Seconds To Mars y, por último,  Mejor Vídeo para ‘Dark Horse‘ de Katy Perry. Increíble pero cierto. El vídeo más cutre del año ha ganado el premio a mejor vídeo. En fin…

22:47 – Más y más anuncios.

22:50 – Alicia Keys sale al escenario para interpretar su temazo ‘We Are Here‘. ¿Pero cómo no se ha podido llevar el premio a mejor canción con mensaje? Piano y voz, simplemente. Bueno, y un bombo casi tan grande como el piano. ¡Fantástica!

22:54 – ¡Adelita Power me hace retweet! Oh yeah!

22:55 – Reaparece Minaj, invita al público a su fiesta. Espero que pille cerca de Sevilla…

22:57 – La gala llega a su fin. Aburrida, como siempre, aunque algo más fluida que la última.

22:58 – La actuación encargada de cerrar la gala corre a manos de Slash.

23:00 – ¡ Y hasta aquí llegó todo! Katy se lleva tres premios, Ariana Grande y One Direction dos y la presentadora se lleva (por pena) tan solo un premio a su casa. Los premios MTV EMA 2014 no sorprenden, para variar. Ningún momento mítico que vaya a pasar a la historia de la música, cosa que ya no pasa ni en su hermano mayor, VMA. Siempre nos quedará en #TWERKING de Miley Cyrus en la edición de 2013, el video de carne de Lady Gaga (y todos los premios que esta se llevó) en 2010 o la más que bochornosa actuación de Britney Spears con su Gimme More en 2007.

Comentario (aún más) personal: ¡Gracias a todos los que han seguido la gala minuto a minuto a través de Hello Rubio! Habéis hecho de hoy el día más visitas, logrando el mejor mes a tan solo 9 de noviembre. Si te interesa la música, el cine o la televisión, no dudes en visitar rubiew.wordpress.com o seguirme en Twitter (@hellorubio). ¡Tampoco olvides comentar qué te ha parecido la gala! De nuevo, ¡gracias!

23:07 – Comienza “El Último Baile 2” en Paramount Channel, pero dudo que esto os interese…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s