Hello Friday | Top 9

IMG_8427

15 de Agosto de 2014

Lo prometido es deuda. Llega la segunda entrega de Hello Friday, ranking semanal de las canciones más reproducidas en mi iPhone. ¿Estará El Barrio con su nuevo tema? Tranquilo, la respuesta es no. Ni tampoco el espantoso “Bailando” de Enrique Iglesias (17 semanas en lo más alto de Promusicae, 0 semanas en Hello Friday. Deal with it, dude!). ¡Comenzamos!

9. Say You Love – Jessie Ware

Ni idea de quién era esta chica, sin embargo, toda página web musical le dedicaba algún que otro artículo a ella y a su canción. Una canción lenta, adictiva y, por suerte, muy bien producida. El toque de desnudez y fragilidad en su voz hace que esté en modo repeat en mi iPhone. Well done!

8. Missed – Ella Henderson

Ella Henderson es mi debilidad. En “The X Factor” demostró ser la mejores concursantes que haya pasado por el programa a pesar de no ganar. Ahora, coincidiendo con la publicación de su álbum “Chapter One”, podemos escuchar la versión de estudio del tema con el cual audición en dicho talent show. Además, es una canción compuesta por ella, lo cual suma puntos.

– Dejo la versión de “The X Factor” en directo ya que la de estudio aún no se encuentra en YouTube –

7. El Caleidoscopio – Gonzalo Caps

¡Un español en la lista! Gonzalo Caps es un viner amiguísimo de Andrea Compton (¡Julia, Julia!). Esta semana ha presentado el vídeo de dicho tema y, para qué negarnos, ¡es una genialidad!. El formato 4K y la magnífica fotografía hacen que esta canción tan pegadiza enganche aún más a pesar de su algo empalagosa historia. No apto para solteros, debo decir. Mejorando un poco más vocalmente y adquiriendo seguridad, podemos decir que Gonzalo viene para quedarse. Claps for Caps!

6. Habits (Stay High) – Tove Lo

Un video que parece haber sido grabado con una GoPro debido a la apertura del primer plano de la cantante. Ella fumando, bebiendo y con un colocón que más nos gustaría a muchos. La canción, sencillamente genial. Tengo pendiente escuchar algo más de esta señora-señorita-whatever.

5. True Colors (feat. Nicki Minaj) – Wiz Khalifa

Canción veraniega poco Khalifa (para qué engañarnos) pero que se ajusta a nosotros en la primera escucha (lo que no siempre es bueno). “True Colors” tiene más versos cantados que rapeados y un rollo 2000-desfasado que, sorprendentemente, engancha. El toque pink de Nicki Minaj, más “Super Bass” que “Anaconda”, un acierto en toda regla.

4. Champion – Pixie Lott

¡Y yo que pensaba que en la vida volvería a escuchar una canción de Pixie Lott! La semana pasada estaba presente “Heart Cry” y esta, como no, llega con otra canción de su álbum “Pixie Lott”. El coro hace esta canción grandiosa y Pixie está más que correcta. Eso sí, hay que perfeccionar un poquitín más los agudos y los giros. El “Roar” de buen gusto y con algo más de madurez.

3. Best Mistake (feat. Big Sean) – Ariana Grande

Ariana está promocionando su “My Everything” más que Ruth Lorenzo su representación a España en Eurovisión. “Problem” es la canción del verano, “Break Free” ha sido un despropósito tanto musical como audiovisual y es ahora cuando la pequeña gran diva levanta la cabeza y la coleta. “Best Mistake” está mimada al máximo, con una producción magnífica y una oscuridad bastante agradable. En cuanto a Big Sean, ni fu ni fa.

2. Glow – Ella Henderson

Y Ella está otra vez aquí. “Glow” es temazo, mejor que “Ghost” y, a pesar de la pésima campaña publicitaria de esta chica (¿por qué poner el single a la venta un mes más tarde?), este nuevo tema conseguirá consolidarla como artista. Todos atentos…

1. All About That Bass – Meghan Trainor

Adoro Hairspray, para qué engañaos, y esta canción me recuerda bastante a esa maravilla de película. Un tema adictivo que hace una crítica a la sociedad en toda regla. Un vídeo divertido y que refleja el mensaje de la canción al 100%. ¿Futuro #1 en Billboard Hot 100? Todo apunta a que sí. Pero todos sabemos que la lista importante es Hello Friday, y esta chica ya la ha encabezado. Awesome!

¡EXTRA!

Bang Bang – Nancy Sinatra

Esto sí que es Bang Bang y no la porquería que nos han traído Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj.

Anuncios

2 comentarios en “Hello Friday | Top 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s