Hello Friday | Top 9

IMG_61278 de Agosto de 2014

Aquí comienza una nueva sección con las canciones de la semana. Hello Friday hace un repaso a todos los temas que he estado escuchando a lo largo de esta semana, algunos más decentes que otros, he de reconocer.

9. Don’t – Ed Sheeran

Ed Sheeran no era precisamente mi debilidad. Todos sus anteriores singles me parecían una bazofia y una pastealda casi tan grande como las canciones de Alex Ubago o Conchita. Sin embargo, la cosa cambió con su primer adelanto de “X”, “Sing”. Esta canción, que sigue la misma línea, deja las aburirridísimas melodías de su época pasada a un lado y nos trae unos versos casi rapeados que suman puntos al cantante británico.

8. Drake – 0 To 100 / The Catch Up

El tan rumoreado padre de la archiconocida Blue Ivy (no lo digo yo, lo dice Twitter), vuelve tras el más que satisfactorio éxito de su último álbum, “Nothing Was The Same”, que incluía grandes éxitos como “Started From The Bottom” o “Hold On We’re Going Home”. Su come back es una doble canción con un resultado excelente y un estilo 100% auténtico en Drake.

7. Heart Cry – Pixie Lott

El intento británico de princesa del pop acaba de sacar a la venta su tercer álbum de estudio tras más retrasos que “Me. I Am Mariah“. Tras el que fue un agradable debut, vino un espantoso disco repleto de dance. “Pixie Lott”, tercer álbum de la intérprete británica, se asemeja más a “Turn It Up” que a “Young Foolish Happy”, lo cual se agradece bastante. “Heart Cry” fue el primer avance del disco y, a pesar de que me gustó, nunca llego a ser una de esas canciones que se escuchan con facilidad. En “Pixie Lott”, la canción toma algo más de forma y se autodefine mejor que como sencillo, adquiriendo un nuevo sabor.

6. As Long As I Got You – Lily Allen

Lily se va de festivales. Yo, por desgracia, no me la encontré por el 101 Sun Festival, aunque sí vi a cientos de fake-hipsters, locamente enamorados de Lori Meyers, la versión masculina de La Oreja de Van Gogh. “As Long As I Got You” es, sin lugar a dudas, la canción más divertida de “Sheezus”, álbum que no ha llegado a cuajar del todo en el público y que, a estas alturas, dudo que lo vaya a hacer. ¿Canción más cantada en la ducha de la semana?

5. Ultraviolence – Lana del Rey

“Ultraviolence”, el segundo álbum de la neoyorquina (si no contamos la reedición de “Born To Die”), me pareció un buen disco, y esta canción no era para nada una excepción. Volviendo a vídeos series B, “Ultraviolence” venía de la mano con un videoclip que, a pesar de no estar a la altura de la canción, resulta eficaz para prestar más atención a la canción como single y no en su conjunto.

4. Angel Of Blue Jeans – Train

Come-back adictivo el de este grupo. Otro que, al igual que Sheeran, dejan a un lado el tipo de single que les dio el éxito (en este caso, la espantosa “Hey Soul Sister”). Train sigue las vías de “Drive By”, con un toque algo menos comercial y más country. El hook: fantástico.

3. Chasing The Sun – Hilary Duff

No me juzgueis. Esta canción me parece poco decente para un come back tan esperado. Sin embargo, ha sabido hacerse, a lo tonto, un hueco en todas mis playlists. La serenidad e inocencia de la canción pueden conmigo, aunque no sea un muy buen tema. Touché!

2. Anything Goes – Tony Bennett & Lady Gaga

La Mother Monster se alía con el cantante Tony Bennett y el 23 de Septiembre nos traerán “Cheek to Cheek”, un álbum 100% jazz que no dejará a nadie indiferente. Me gusta ver cómo Gaga se adentra en estos tipos de proyectos tan arriesgados. El primer adelanto, “Anything Goes”, un cover de la ya famosísima canción tratado con un muy buen gusto.

1. Anaconda – Nicki Minaj

Ordinaria, probablemente el mejor adjetivo para la canción. Las letras de Nicki nunca son su fuerte, ya que carecen de calidad por regla general. Sin embargo, son lo suficientemente adictivas como para que “Anaconda” se reproduzca en modo repeat durante toda una tarde. Por el snippet que se ha podido ver del vídeo, se puede prever que el espectador va a sufrir una sobredosis de twerking. Oh my gosh, look at her butt!

¡EXTRA!

Sunday Morning – Maroon 5

Imposible quitarme la canción de la cabeza. Esperemos que “V”, quinto álbum de la banda, sea un poco menos “Overexposed” y algo más “Songs About Jane”.

Anuncios

Un comentario en “Hello Friday | Top 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s